INTELIGENCIA EMOCIONAL, TRAMO 5
Libro de: Travis Bradberry y Jean Greaves
ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACION DE
RELACIONES.
Trabajar en una relación toma
tiempo, Esfuerzo, y Know- how. Al final, ningún hombre es una isla; desde que usted es la mitad de una
relación, usted tiene la mitad de la responsabilidad de profundizar esta
conexión.
1. Sea abierto y sea curioso. Ser abierto
significa compartir información con otros acerca de usted mismo. Ser curioso es
mostrar interés en aprender más de la otra persona. Mientras más aprenda de la
otra persona , mejor entenderá sus necesidades y no las mal interpretará.
2. Mejore su estilo natural de comunicación.
Defina si usted es directo, indirecto, cómodo, serio, entretenido, discreto,
comunicativo, intenso, curiosos, moderado, intruso. Sea honesto y elija cuales
actitudes debe mejorar.
3. Evite dar señales mezcladas. Decirle a
su staff con la cara fruncida y una vos apagada que hicieron un gran trabajo,
no coincide. Las palabras y el lenguaje corporal están mezclados. La gente
confía en lo que ve mas que en lo que oye.
4. Recuerde las pequeñas cosas que acumulan
pequeños resabios. La mayoría de los trabajadores van a decir que
nunca se les da las gracias por su
contribución a los trabajos, pero van a estar de acuerdo en que escuchar un “gracias”, “por
favor”, o un “lo siento”, puede tener un impacto positivo en la moral.
5. Construya confianza. Es algo que toma
tiempo construirla, y se puede perder en segundos. ¿cómo se construye?
Comunicación abierta, consistencia en las palabras; acciones, y comportamiento
en el tiempo; consistencia a través de los acuerdos de una relación, por mencionar
algunos. “Confianza es recurso peculiar; es construido en lugar de ser agotado
con el tiempo.”
6. Tenga una política de puerta abierta.
Acceso es una palabra importante que suma en el concepto de puertas abiertas.
Le ayuda a cualquier empleado a hablar con cualquiera de cualquier nivel.
7. Solamente este furiosos con un propósito.
Cualquier puede enojarse con la persona correcta, en el grado correcto, en el
momento correcto, con el propósito correcto, y en la manera correcta, y no es
fácil.
8. No evite lo inevitable. Si le toca
trabajar con alguien en un proyecto con quien no tiene compatibilidad no
externe sus emociones. Céntrese en la meta del proyecto y salga adelante.
9. Reconozca los sentimientos de otras
personas. Si notas problemas en tus compañeros, pregunta y escucha sus
sentimientos. “¿Te puedo ayudar?”
10. Cuando alguien merece un reconocimiento,
demuéstrelo. Hágalo sin postergarlo. Cada día hay alguien que hace las
cosas bien.
11. Explique sus decisiones no solamente las
haga. Cuando se toman decisiones se puede estar afectando a muchos que
deben ser parte de la decisión.
12. Haga su retroalimentación directa y
constructiva. Haga uso de sus habilidades en conciencia social para pensar
en la persona que esta recibiendo la retroalimentación. Comparta su opinión y
ofrezca una solución para cambiar.
13. Ofrezca
establecer un arreglo durante una conversación rota. Una simple discusión
se puede volver un desacuerdo. No
importa quien lo inició es tiempo de reenfocarlo y corregirlo. Haga uso de sus
habilidades de auto conciencia y conciencia social para llevar el caso a un
arreglo.
14. Enfrente
una conversación difícil. Las conversaciones difíciles son inevitables. No
huya de ellas. Sus habilidades en inteligencia emocional no pueden hacer que estas desaparezcan,
pero puede hacerlas mas fáciles de navegarlas sin arruinar una relaciónSi le interesa este libro busque en: Amazon.com
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