domingo, 10 de junio de 2012

Inteligencia Emocional, Tramo 5


INTELIGENCIA EMOCIONAL, TRAMO 5    
Libro de: Travis Bradberry y Jean Greaves
ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACION DE RELACIONES.
Trabajar en una relación toma tiempo, Esfuerzo, y Know- how. Al final, ningún hombre es una isla;  desde que usted es la mitad de una relación, usted tiene la mitad de la responsabilidad de profundizar esta conexión.

1.    Sea abierto y sea curioso. Ser abierto significa compartir información con otros acerca de usted mismo. Ser curioso es mostrar interés en aprender más de la otra persona. Mientras más aprenda de la otra persona , mejor entenderá sus necesidades y no las mal interpretará.
2.    Mejore su estilo natural de comunicación. Defina si usted es directo, indirecto, cómodo, serio, entretenido, discreto, comunicativo, intenso, curiosos, moderado, intruso. Sea honesto y elija cuales actitudes debe mejorar.
3.    Evite dar señales mezcladas. Decirle a su staff con la cara fruncida y una vos apagada que hicieron un gran trabajo, no coincide. Las palabras y el lenguaje corporal están mezclados. La gente confía en lo que ve mas que en lo que oye.   
4.    Recuerde las pequeñas cosas que acumulan pequeños resabios. La mayoría de los trabajadores van a decir que nunca  se les da las gracias por su contribución a los trabajos, pero van a estar de acuerdo  en que escuchar un “gracias”, “por favor”, o un “lo siento”, puede tener un impacto positivo en la moral.
5.    Construya confianza. Es algo que toma tiempo construirla, y se puede perder en segundos. ¿cómo se construye? Comunicación abierta, consistencia en las palabras; acciones, y comportamiento en el tiempo; consistencia a través de los acuerdos de una relación, por mencionar algunos. “Confianza es recurso peculiar; es construido en lugar de ser agotado con el tiempo.”
6.    Tenga una política de puerta abierta. Acceso es una palabra importante que suma en el concepto de puertas abiertas. Le ayuda a cualquier empleado a hablar con cualquiera de cualquier nivel.
7.    Solamente este furiosos con un propósito. Cualquier puede enojarse con la persona correcta, en el grado correcto, en el momento correcto, con el propósito correcto, y en la manera correcta, y no es fácil.   
8.    No evite lo inevitable. Si le toca trabajar con alguien en un proyecto con quien no tiene compatibilidad no externe sus emociones. Céntrese en la meta del proyecto y salga adelante.
9.    Reconozca los sentimientos de otras personas. Si notas problemas en tus compañeros, pregunta y escucha sus sentimientos. “¿Te puedo ayudar?”
10. Cuando alguien merece un reconocimiento, demuéstrelo. Hágalo sin postergarlo. Cada día hay alguien que hace las cosas bien.
11. Explique sus decisiones no solamente las haga. Cuando se toman decisiones se puede estar afectando a muchos que deben ser parte de la decisión.
12. Haga su retroalimentación directa y constructiva. Haga uso de sus habilidades en conciencia social para pensar en la persona que esta recibiendo la retroalimentación. Comparta su opinión y ofrezca una solución para cambiar.
13.  Ofrezca establecer un arreglo durante una conversación rota. Una simple discusión se puede volver un desacuerdo.  No importa quien lo inició es tiempo de reenfocarlo y corregirlo. Haga uso de sus habilidades de auto conciencia y conciencia social para llevar el caso a un arreglo. 
       14.  Enfrente una conversación difícil. Las conversaciones difíciles son inevitables. No     huya de ellas. Sus habilidades en inteligencia emocional  no pueden hacer que estas desaparezcan, pero puede hacerlas mas fáciles de navegarlas sin arruinar una relación

Si le interesa este libro busque en:   Amazon.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario