El camino de Steve Jobs, Liderazgo para nuevas generaciones, es un libro fascinante (mayo de 2011) de Jay Elliot, que fue Vice Presidente Ejecutivo de Apple Computer. Describe el modelo ejemplar que siguió Steve Jobs para llevar a Apple a ser una de las empresas mas rentables del mundo y describe las barreras que tuvo que vencer para logra su propósito de hacer una empresa centrada en el producto. Para ello tuvo que romper el paradigma del enfoque empresarial que regía los negocios en su momento.
Steve Jobs Transformó la forma en que nos conectamos, consumimos y nos comunicamos. Su carrera se centró en varias cosas que son identificables. Una de ellas es el enfoque en el producto, que representaba una pasión por la perfección del producto anticipándose a la experiencia del usuario y la simplicidad de su uso.
Otro aspecto es su forma de adquirir a los mejores talentos y hacer equipos de trabajo de una manera colaborativa. Una consistencia en lograr propósitos que parecen imposibles y una persistencia en no dejarse desalentar por los fracasos.
Su historia nos da lecciones de como surge la innovación: Una acerca de la colaboración, otra sobre el control y otra mas sobre el como inspirar a los empleados.
Su postura de producto entero fue una filosofía que mantuvo siempre con un principio de desarrollo holístico de productos. El pensaba que no se pueden fabricar productos de tecnología exitosos, a menos que la compañía que creó el hardware también cree el software. Diferente a como lo hizo Microsoft.
Es un ejemplo su habilidad para convencer a inversionistas para tomar riesgos en sus proyectos.
Este es un libro que no debe faltar en el librero de todo género de empresarios que compiten con el reto diario de la creatividad.
Lo pueden encontrar en versión en español en cualquier librería ó en Amazon para los digitalizados.