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Resumen de libro:  CRECIDO DIGITAL (Grown Up Digital), Autor: DON TAPSCOT
REPENSANDO EL TALENTO Y LA ADMINISTRACION. LA GENERACION NET Y LA FUERZA DE TRABAJO.
Pienso que estamos viendo los primeros signos de una colisión mayor de los Net Geners y los tradicionales Boomers. Los Net Geners arriban al trabajo ávidos de usar sus herramientas de redes sociales y crear y contribuir para la compañía. Como iniciadores, están chocados de encontrar que las herramientas tecnológicas de la compañía, están más primitivas que las que usaban en la High Scool. Muy pronto, el talento busca por salirse.
Hace veinte años los empleadores tenían la fuerza de elegir, pero en los próximos diez años, cuando los baby boomers se retiren no habrá suficiente gente para llenar los sitios que estén vacantes. Este es el turno de los empleados, especialmente los mejores y más brillantes. Dice Deloitte’s, “ahora competimos en dos mercados, uno por los clientes y otro, por el talento.”
Adelman, presidente de la Asociación para La Democracia en los Lugares de Trabajo, dice “la gente va a trabajar y se les dice qué van a hacer y cómo la van a hacer y no se les concede absolutamente nada en la toma de decisiones”. Este modelo obviamente no puede trabajar en una economía manejada por la innovación, el conocimiento, inmediatez, y trabajo vía Internet.
El trabajo ha venido a ser más complejo cognoscitivamente, más basado en equipos, más dependiente de las habilidades sociales, más sujeto a las presiones del tiempo. Así mismo, el trabajo viene a ser mas móvil, depende menos de la geografía y más de la competencia tecnológica.
La habilidad de integrar los talentos de individuos y organizaciones dispersas viene a ser la competencia definitiva para las firmas y administradores. Los jóvenes empleados de Best Buy (de 16 a 24), de manera espontánea, crearon un sistema de TI (Tecnología Interna) en dos semanas sin necesidad de contratar a una empresa externa. Además generaron una red para los 150,000 empleados que le permitió obtener las más actuales tendencias en ideas competitivas.
Jonahan Wolf, un Net Gener, “me gustaría trabajar para solo una o dos compañías en mi vida. Si hubiera una que ofreciera esa clase de permanencia. Una primera cosa, me gusta como google requiere que tú dediques una porción de tu trabajo de la semana a un proyecto acariciado. Esto es una manera de estimular la innovación en el lugar de trabajo. Algo por lo que yo me haya sentido apasionado.
“Además de eso, la habilidad de trabajar a distancia. Nadie quiere estar en un cubículo por el día entero. Es física y emocionalmente sofocante.  Horas flexibles sería agradable, pero si trabajo desde mi casa sería un poco discutible. Opción de acciones sería bueno. Oportunidad de viajar. Entrenamiento que me permita avanzar en mi área. Acceso ubicuo a la información.
¨Pero el número uno de las cosas que mi trabajo debe de tener es QUE SEA DESAFIANTE. Necesito ser valuado en mi área de trabajo.”
Normas de la Generación Net y la transformación del trabajo
Libertad. La flexibilidad en horas de trabajo y beneficios, es la manera más crucial de atraer y mantener a la Generación Net. Esperan tener la libertad de mezclar el trabajo con sus vidas personales, justo como lo hicieron en la escuela. Dos de tres prefieren trabajar para una o dos empresas en lugar de una variedad de empresas. Pero no son leales al empleador, ellos son leales a la trayectoria de su carrera.
Personalizar. Los Net Geners crecieron personalizando sus iPods sus ringtones y quieren empleadores que los manejen como individuos, no como parte de un grupo.
Escrutinio. Sesenta porciento de los Net geners Checan una compañía antes de aceptar un empleo. Quieren trabajar con compañías que son trasparentes. Las compañías que comparten más información como la financiera, planes de negocio, ideas de nuevos productos, y la administración de la compensación de sus empleados, les suceden buenas cosas.
Integridad.  Los Net Geners definen integridad como ser honestos, considerados y trasparentes. Ellos esperan empleadores que sean de esta manera, y que vivan sus compromisos.
Colaboración. Ellos quieren hacer un trabajo desafiante. Pero ellos no necesariamente quieren responsabilidad organizacional. Su sueño de trabajo es algo como esto: Un trabajo con un problema o dilema que nadie sabe cómo resolverlo y muchas y grandiosas personas con quien trabajar. Colaboración es alcanzar algo, con otras gentes. Es como los Net Geners hacen las cosas (Get Things Done).
El trabajo debe ser divertido. Dos de tres Net Geners sienten que ¨trabajar y divertirse pueden y deben ser la misma cosa”. Esto no significa que ellos quieren jugar un juego digital todo el día. Más bien que el trabajo en sí mismo sea disfrutable.
Velocidad. Ellos necesitan velocidad. Ellos están acostumbrados a respuestas al instante, de modo que si el colega A no está disponible, va a preguntar al colega B en lugar de esperar. Ellos van a estar frustrados con un proceso que sea lento y con muchos pasos. También las gusta la retroalimentación continua de la administración con el fin de medir su progreso.

Innovación. Déjame inventar. Tres de cada cuatro Net Geners les gustaria encontrar nuevas maneras de llevar acabo su trabajo. Quigley de Deloitte (Compañía consultora de contabilidad y administración numero uno en USA) dice “ yo pienso que ellos son increíblemente capaces, gente talentosa que quiere ser desafiada y viene a la fuerza de trabajo altamente preparada con aquello que los de cabello gris no traen con ellos.”
Los Net geners no pueden dar resultados por sí mismos. Necesitan empleados mayores que trabajen con ellos, quienes conozcan el negocio y que absorban de los Net Gen la formas de colaboración, tales como las Wikis (redes internas) que ayudan a muchos usuarios a crear y editar documentos.