Una Sociedad basada en valores
Una sociedad organizada debe tener principios fundamentales y su convivencia debe estar englobada en derechos humanos que son inalienables para todos: El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a buscar la felicidad. Junto a otros que se derivan de estos mismos.
Hay diferentes rasgos que identifican a una sociedad que es comparativamente más progresista que otra.
La salud
Una sociedad para progresar necesita condiciones que le permitan tener resueltas y a su alcance alimentos, refugio para sus familias y salud física y mental indispensable para su desempeño dentro de la comunidad. Esta necesidad es primaria e imperiosa, y se vuelve cada vez más compleja cuando las comunidades crecen y se diversifican en sus actividades comunales.
En el transcurso de la evolución del hombre, al pasar de ser una sociedad recolectora y cazadora, a otra sedentaria y productora de alimentos industrializados, ha creado conglomerados que han resuelto las necesidades básicas de proveeduría de alimento, refugios básicos y atención de la salud de una manera más avanzada que otras. Esta condición se ha dado por diferentes rasgos que obedecen a aspectos humanos que se han desarrollado de manera más acertadas en la asignación y distribución de los recursos y las tareas que desempeñan sus integrantes dentro de cada sociedad más o menos avanzada. Cada grupo humano fue practicando en base a prueba y error la mejor manera de organizarse para resolver los problemas comunes e individuales de sus integrantes. Mientras más grandes los grupos, más complejas las soluciones. Cada propuesta ha cobrado la vida de muchos que sufrieron las consecuencias de los errores. Cada Revolución a acomodado las tareas de una manera diferente. Sin alimentos y sin techo una sociedad tiende a desaparecer.