sábado, 19 de mayo de 2012

Inteligencia Emocional, Tramo 4


INTELIGENCIA EMOCIONAL, TRAMO 4
Libro de: Travis Bradberry y Jean Greaves
ESTRATEGIAS DE CONCIENCIA SOCIAL
La Conciencia Social esta centrada en su habilidad para  reconocer y entender las emociones de otros. Le ayudará a tener una visión mas precisa de las personas que le rodean.
Una de las cosas intrigantes de construir un sentido agudo de la conciencia social es que estas emociones, expresiones faciales, y lenguaje corporal tienen una misma traducción a través de muchas diferentes culturas. Usted puede utilizar estas habilidades dondequiera que esté.

1.     Salude a la gente por su nombre. Cualquiera que sea la historia detrás de su nombre, es una parte esencial de su identidad. Se siente bien cuando la gente recuerda su nombre.  
2.      Observe el lenguaje corporal.  Pregunte a un jugador profesional de póker. Lo que ellos estudian cuidadosamente de sus oponentes, y ellos le dirán que se fijan en pequeños cambios en su comportamiento que indican la confianza del jugador en su mano.
3.     Hágalo siempre en el momento adecuado. No pregunte por una aumento de salario cuando el negocio va mal y no pregunte por un favor cuando alguien esta bajo mucha presión o enojo.
4.     Implemente una pregunta sacada-de-la-manga. Es decir, si una conversación no va como lo planeó y las respuestas están siendo cortas (“si” ò “no”), usted necesita sacar rápido un tema diferente pero que involucre la atención de la otra persona. Algo como ¿qué piensas a cerca de XXX tema?
5.      No tome notas en una junta. Hacer muchas tareas a la vez sacrifica la calidad de su trabajo. El cerebro es simplemente incapaz de desempeñar múltiples actividades de alto nivel a la vez.
6.    Planee con tiempo para una reunión social. No termine saliendo a comprar el pan para la cena cuando sus amigos llegaron.
7.     Limpie el desorden de su cabeza. Para ser socialmente conciente, usted debe estar socialmente presente y remover las distracciones, especialmente aquellas dentro de su cabeza. Cuando esté en una conversación, no interrumpa  a la otra persona hasta que haya terminado.
8.     Viva el momento. No hay mejor ejemplo de vivir el momento que como lo hace un niño. El no piensa en lo que sucedió ayer ni en lo que va a suceder mañana. Los adultos, nos preocupamos por el pasado (No debí haber hecho esto) y nos estresamos por el mañana (¿Como voy a manejar esto mañana?). Recuerde, planeando el futuro y reflexionando en el pasado son ejercicios valiosos, pero hacerlo a lo largo del día interfiere con lo que esta enfrente de usted, su presente.
9.      Tómese un tour de 15 minutos. ¿No dijo alguien que la vida es acerca del trayecto no del destino?. Durante las horas de trabajo tome 15 minutos y observe los cosas que nunca ha notado antes. Observe las áreas de trabajo, quienes interactúan, ó quienes permanecen aislados Etc. se sorprenderá de lo que ve a lo largo del día.
10. Vea en el cine ejemplos de EQ. Las películas son demostraciones de comportamientos para emular ó completamente evitar. 
11. Practique el arte de escuchar.
12. Observe a la gente. Cuando se toma tiempo para observar, va a anotar que la gente revela su humor y sus emociones.
13. Entienda las reglas del juego de cada cultura. El mundo es una mezcla de diferentes culturas. Estas culturas interactúan, viven y conducen los negocios con los demás de acuerdo a reglas muy específicas. Pregunte antes de meter la pata.
14. Póngase en sus zapatos. Los actores lo hacen todo el tiempo. Pero aplica para todos nosotros que queremos ganar en tener un profundo entendimiento de los otros. Identifique lo problemas antes de que crezcan.
15. Conozca lo que los otros piensan de usted. Créalo o no, lo que los otros piensan de usted, es usualmente  mas exacto que lo que usted piensa de usted mismo.
16. Capte el humor de la reunión. Hay dos maneras, confíe en sus instintos para captarlo o pregunte al experto y fórmese una opinión.
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