sábado, 3 de diciembre de 2011

Las Zonas Azules, tramo 6


Las Zonas Azules. Lecciones para una larga vida, de la gente que más ha vivido.
Libro de Dan Buettner. Publicado por National Geographic.
La Zona Azul en Loma Linda
En la órbita de Los Angeles California, esta ubicada otra de las zonas azules que se han localizado en el mundo. Loma Linda parece ser uno de los pocos lugares en USA donde ha echado sus raíces una Zona Azul. Los adventistas que viven aquí, desaconsejan fumar, consumo de alcohol o alimentos juzgados no limpios por la Biblia, tales como el puerco, así como la carne en general y bebidas cafeinadas. Estos dogmas parecen haber ayudado a convertir a Loma Linda en un oasis de longevidad.

En su área esta ubicado el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, operado por los Adventistas del séptimo día y fundado en 1905. Es un centro de investigación de asuntos de longevidad. Tiene estudios dietarios de 25,000 adventistas desde hace medio siglo.
Los estudios muestran que un adventista hombre vive 7.3 años mas que un hombre promedio en California. Y si te vas a un hombre adventista vegetariano la diferencia son 9.5 años.
Uno de los descubrimientos clave es que aproximadamente la mitad de los adventistas son vegetarianos ó raramente comen carne. Demuestra que los no vegetarianos tuvieron dos veces el riesgo de padecimientos del corazón. No significa que automáticamente la carne lo hizo. El Dr. Fraser investigador a cargo, dice “permaneció como un contribuidor consistente a los ataques al corazón, lo cual no es de sorprenderse, porque tiene alto nivel de grasa saturada”.  Este médico recomienda consumir grasa no saturada que los adventista acostumbran obtenerla de las nueces, consumiéndolas cinco días a la semana.
El Dr. Fraser dice “No estoy seguro de tener todas las respuestas pero una cosa es cierta que las nueces tienen el efecto de bajar el colesterol de la sangre”. Y también podemos decir que consumiendo frutas, vegetales y granos enteros parece ser una protección para una amplia variedad de tipos de cáncer.
Otras conclusiones a las han llegado son: Que mujeres que  consumen tomate al menos tres o cuatro veces por semana redujeron sus posibilidades de adquirir cáncer de ovario. También los tomates parecen reducir la incidencia de cáncer de próstata en los hombres.
Hay un interesante encuentro que todavía esta en estudio en 97,000  personas. Es muy claro que quien toma cinco a seis vasos de agua al día de agua tienen un 60 – 70% de riesgo de tener ataques al corazón, comparado con aquellos que tomas considerablemente menos.
Los adventistas dedican el día sábado a solo atender asuntos de la familia los amigos y la religión. Dice el autor que los estudios muestran que la gente con dos o tres vínculos significativos en sus vidas, a la familia, amigos y comunidad, tendieron a ser mas saludables, emocional y físicamente.
La mayoría de nosotros tenemos intenciones de hacer mas ejercicio y comer mas nutritivo. Pero la religión le ha proporcionado a los Adventistas un apoyo extra para convertir las intenciones en hábitos. Estar saludable ha sido siempre una parte fundamental del mensaje adventista.
Los secretos de la Zona Azul de Loma Linda, que menciona el autor:
Encuentre un santuario de tiempo. Dedique un día (24 horas) a la semana a atender solo asuntos de Dios, familia, amigos y la naturaleza.
Mantenga un peso apropiado.
Haga ejercicio moderado.
Invierta tiempo con amigos que tengan intereses comunes.
Consuma  nueces como Snack.
De algo a cambio. Cuando se sienta deprimido encuentre la manera de ayudar a otros.
Coma carne con moderación.
Coma una cena ligera y a temprana hora. Desayune como Rey, coma como príncipe y cene como pobre.
Ponga mas plantas en su dieta.
Tome mucha agua.
Si te interesa el libro
Haz Clic en el cuadro:  Buscar en Amazonteclea: The Blue Zones

No hay comentarios:

Publicar un comentario