Guerrilla Marketing, - Jay Conrad Levinson.
El Marketing y Los Medios de Comunicación Minis.
Por necesidad, la guerrilla sobresale en medios de comunicación minis. Los comercializadores tradicionales raramente recurren a tales métodos de marketing como cambaceo, cartas personales, tarjetas portales, marketing por teléfono, circulares, cortos en el cine, carteleras, páginas amarillas, y haciendo tarjetas de presentación de doble mensaje. Afortunadamente porque los titanes no practican el marketing de medios minis, usted va a tener muy pocas competencia en estas arenas – excepto otros usuarios de guerrilla.
Su marketing de medios mini debe de ajustarse a su plan de marketing y ser llevado a cabo con talento y estilo.
En este grupo armas de Mini medios, Guerrilla Marketing considera los siguientes:
1. El plan de Marketing
2. El calendario de marketing (planeación de tiempos para hacer uso de cada tipo de arma en el transcurso del año)
3. Definir la identidad de la empresa.
4. Cambaceo. Existió antes que ningún otro método de marketing.
5. Tarjetas de presentación. Un guerrillero la utiliza para proporcionar mas información que la usual.
6. Cartas personales. Es uno de los métodos mas efectivos, fáciles, baratos, y mas pasados por alto en el marketing.
7. Marketing telefónico. Significa tomar su lista de prospectos, y llamar al que considere mas apropiado.
8. Circulares.
9. Brochures. Podría ser distribuido ó puesto en su página web.
10. Anuncios clasificados. En periódicos y revistas.
11. Certificados de regalo. Prepare un pequeño letrero que diga: “pregunte por su certificado de regalo”.
12. Letreros tanto exteriores a su negocio como interiores. Grandes y pequeños.
13. Posters. Letreros que pueden ser hasta de 3 x 5 pulgadas.
14. Autoedición de publicidad, Todos tenemos una computadora y programas que facilitan hacerlo.
15. Páginas amarillas.
Medios masivos al estilo de Gueriila Markering.
16. Periódicos. ¿Cuál es el mas adecuado para su negocio?. El que seleccione debe ser en el que se publicita consistentemente.
17. Revistas. Un anuncio adecuadamente producido, preferiblemente de pagina completa, le da aun pequeño negocio mas credibilidad que ningún otro medio masivo.
18. Radio. La voz del anunciador, el fondo musical, los efectos de sonido que usted use para puntualizar su mensaje, le pueden ayudar a ganar clientes y ventas.
19. Televisión. Solamente es efectiva si lo usa lo suficiente. Y suficiente es mucho.
20. Publicidad exterior. Consiste en Letreros panorámicos, letreros en autobús y taxis, paredes pintadas, y letreros exteriores. Es conveniente apoyada por otros medios como radio y periódico.
21. Marketing por Mail Directo. Intenta hacer la venta precisamente en el momento. No requiere vendedor, no requiere tienda.
22. Sobre (con un incentivo para que lo abras). El propósito es hacer que el receptor lo abra y lea el contenido. Con alguna frase como “GRATIS, una micro calculadora”.
23. Tarjeta Postal. Mejor que un sobre es una tarjeta que no tienes que abrir.
24. Catálogos. Algunos negocios funcionan principalmente a esta herramienta.
Marketing con Nuevos Medios.
E-Media
La gente usaba asistir a las tiendas ó hablar por teléfono y luego hacer su compra. Ahora ellos consultan en línea y aprenden mas acerca de lo que piensan comprar.
25. Construcción de Listas. Usted pueda comprar o rentar millones de listas, pero lo mejor es una que integra usted mismo.
26. Blogs. Es una pagina web en la cual se ponen algunos artículos (escritos) en una base regular y son mostrados en un orden cronológico. Se enfocan en una área de interés.
27. Podcasting. Es la distribución de archivos de audio o video, tales como programas de radio o videos de música, en Internet usando RSS para escucharlos en computadoras personales o artefactos móviles.
28. E-Mail. La idea es enviar a sus prospectos un mail breve con un hiperlink (liga digital)a tu página web.
29. Su Página Web. Mientras mas sencilla y mas amigable, mas ventas va a generar. Mantenga su sitio en buena forma, revise su sitio con frecuencia, y haga una lista de acciones que puede hacer para optimizar su desempeño.
30. Suscripción a Pagina Web. Le permite a aquellos visitantes que pagan una suscripción o membresía, tener acceso a un contenido Premium en el sitio.
31. Teleseminarios. Los participantes marcan un numero de teléfono y escuchan el contenido de una presentación.
32. Webinars. Es un seminario conducido en la red. Esta diseñado para ser interactivo entre el presentador y la audiencia. Con soporte visual.
33. RSS (Real Simple Sindication). Los consumidores y periodistas están ahora constantemente alimentados de noticias que los siguen a ellos en lugar de estar buscándolas.
34. E-Books. (libros digitales). Usted puede crear un e-book altamente informativo.
35. Programas de afiliado. Consiste en hacer alianzas estratégicas para compartir información ó contenidos con propiedad intelectual.
36. Marketing automatizado. Utilizando auto respondedores secuenciales y sistemas de pago en línea.
37. Optimización de Máquinas de Búsqueda. (Search Engine). La mayoría de los buscadores visitan y hacen negocio solamente con los sitios que están listados entre los diez primeros o veinte primeros de las máquinas de búsqueda.
Info- Media
38. Consulta sin Costo. Es muy parecido a una muestra sin costo. Es una muestra de que tan bueno es usted.
39. La Palabra-F (The F-Word) (no hay traducción adecuada). El uso de la tecnología ayuda a edificar, educar e ilustrar a sus prospectos y clientes.
40. Seminarios Gratis. Atrae prospectos que se convierten en clientes que pagan seminarios con costo.
41. Demostraciones Gratis. Puede ser en casas, fiestas, tiendas, expos.
42. Boletín de Información. Ahora muchos son enviados digitalmente.
43. Publicaciones sobre Demanda. Haga un libro y envíelo a un publicador de libros en la red.
44. E-Zine. Es una revista digital.
45. Columnas en una Publicación. Ofrezca hacer una columna sin cobro.
46. Platicas en Clubs. Un porcentaje de los asistentes va a ser eventualmente un cliente.
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