Guerrilla Marketing, - Jay Conrad Levinson.
Marketing de Medios Humanos
Obviamente, el marketing de medios humanos es menos acerca de las cosas y mas acerca de la gente y sus ideas.
Marketing Emocional. Descansa en hacer ofertas tentadoras a la gente que ha aprendido a confiar en usted. Ejemplo, dar una garantía para eliminar un riesgo percibido.
Usted Mismo. Usted es su propia arma de marketing – No solo las cosas que usted dice y hace, sino también lo que usted es y lo que usted cree.
Sus Representantes de Ventas. Es conocido desde hace mucho tiempo que el mejor vendedor no trabaja por un salario sino por una comisión.
La Vestimenta de sus Empleados. Le guste o no su negocio va a ser juzgado por la vestimenta de sus empleados.
Su Circulo Interior. Todos, aun aquellos en una posición remota, tiene un circulo de influencia.
Tiempo de Contacto con el Cliente. Algunos clientes entran en la tienda y dicen “quiero este y aquel”. Otros negocios requieren media hora y aun más, para hacer una transacción.
Como Decir Hola y Adiós. Sonría, haga contacto y use el nombre de las personas.
Historias. Cuente historias siempre que usted pueda, en vez de relatar hechos.
Entrenamiento de Ventas. El entrenamiento de ventas es uno de los mas efectivos costos en tácticas de ventas.
Redes. El éxito no esta determinado por el número de tarjetas de presentación que usted entrega sino en cuantas usted recibe.
Programa de Afiliación. En el mundo de la electrónica te puedes afiliar a un sitio que este de acuerdo en vender tu oferta a cambio de una pequeña porción de acción.
Cliente satisfecho. Gente que ha tenido el gusto de hacer operaciones con usted.
Arsenal para Guerrilla con Redes Sociales.
Para estar guerrilla con en redes sociales se requiere de herramientas de Hardware. 1. Smartphone con plan de datos. 2. Una notebook. 3. Video cámara. 4. Cámara digital. 5. Un buen micrófono. 6. Acceso inalámbrico a Internet. 7. Una cámara WebCam.
También se requiere software. 8. Un software para editar fotografía e imágenes. 9. Un editor de audio. 10. Un editor de video. 11. Software para organizar ventas y marketing. 12. Un navegador apropiado para redes sociales. 13. Un perfil de facebock. 14. Páginas de Factbook. 15. Un sitio de Facetbook groups. 16. Un sitio de eventos en facebook. 17. Un pefil de LinkedIn.
18. LinkedIn Groups.
19. Hi5. Sitio para redes. Centroamérica, Rumania, Portugal
20. Xing. Sitio para redes en Europa
21. Perfil de Twitter
22. SocialToo. Programa para seguir a cualquiera que mencione ciertas palabras clave.
23. Ping.fm. Envía mensajes a todas las redes a las que usted esta conectado.
24. Flickr. Sitio Web para compartir fotografías.
25. Picasa. Sitio Web para compartir fotografías.
26. Slideshare. Sitio para compartir presentaciones como las de PowerPoint o Keynote.
27. Scribd. Sitio para distribuir reportes, libros, ó escritos que usted quiera distribuir.
28. Poscast. Serie de audio episodios de un cierto tema.
29. Youtube. Haga un video y publíquelo en este sitio.
30. Justin.tv- Sitio para distribuir videos.
31. Skype. Video Chat con cualquiera sin costo.
32. Screencasting. Le ayuda a capturar cualquier cosa que este usted desplegando en la pantalla de su computadora.
33. Forums. Sitios creados para que los clientes comunicándose entre si puedan resolver problemas de sus productos.
34. WordPress.com. Sitio para comunidades de bloggers.
35. Powerpress. Sitio para publicar productos por especialidad.
36. Wikis. Es una tecnología para crear y editar documentos que se pueden actualizar por millones de voluntarios.
37. Sunombre.com. Si usted no tiene un sitio con su nombre, deténgase y deje de leer esto.
38. Sumarca.com. Antes de establecer un sitio para su compañía, busque y este seguro que esta disponible.
39. Del.icio.us. Herramienta para administrar el tráfico de sitios.
40. Foursquare. Sitio para ubicar locales comerciales populares en base a aplicaciones móviles.
41. Twellow.com. Directorio de contactos de Twitter.
Hay un sinfín de Etc y Etc. De armas que utiliza Guerrilla Marketing para de Social Medi.
Con este resumen terminamos este tema y les recomiendo que también lean otro libro del mismo autor: Guerrilla Social Media.
Espero que esta serie les haya parecido interesante y servido de algo .
Gracias por su tiempo.
¿Te interesa el libro?
En el cuadro: Buscar en Amazon, teclea: Guerrilla Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario