lunes, 5 de septiembre de 2011

Guerrilla Marketing, tramo 7


Guerrilla Marketing, - Jay Conrad Levinson.
Seleccionando los más Letales Métodos de Marketing
Si usted es una persona concienzuda, puede crear una brillante estrategia para promover una noble causa. Sin embargo, hay muchas maneras en que usted se puede equivocar; una es tener la publicidad correcta y el medio equivocado.

La radio, el teléfono y el Internet, son de los mas íntimos medios, permitiéndole a usted invertir gruesos pedazos de tiempo en una situación de uno-a-uno con su cliente. El periódico es un medio fundamental para diseminación de novedades. Las revistas son medios con los cuales los lectores se envuelven mas. Toman mas tiempo para leerlos. La TV es el medio que le permite a usted combinar palabras con imágenes y música para entrar en la mente de los clientes. El mail directo,  le permite a usted tener la más cuidadosa puntería en su audiencia objetivo a través de todo el proceso de venta.
Aunque el canvaceo toma mas tiempo que ningún otro método de marketing, pero es altamente efectivo. Debe ser respaldado por métodos de marketing masivos. Letreros exteriores y carteleras, son magníficos para recordar a la gente de su existencia y su razón de ser. Los signos interiores capitalizan el momentum generado por sus otros medios de marketing.
El marketing en línea (on line) enfrenta a la guerrilla con el medio de marketing de sus sueños, donde la oportunidad de oro es la interactividad. Mezclada con la acción, conectividad, comunidad, y economía.  
El marketing en páginas amarillas y anuncios clasificados,  pegan en el punto de mas interés del prospecto porque la gente busca la clase de información que usted esta ofreciendo.  Brochures ofrecen la gran oportunidad de ir al detalle acerca de su producto o servicio. Marketing telefónico proporciona la oportunidad de ser mas íntimo de lo que usted puede ser en la publicidad de la radio. Es mas flexible y usted puede tomar órdenes por teléfono si su cliente tiene tarjeta de crédito.
Los signos pequeños en boletines sirven para hacerlo parte de la comunidad y elevan la confianza de la gente en usted. Publicidad en especialidades, tales como camisetas, plumas, calendarios, gorras, sirven para recordar a la gente de su existencia.
Marketing en Expos y exhibiciones le da a muchos negocios un impulso terrífico en curva de ventas, porque le da la oportunidad de entrar en contacto con gente que acude con la idea de comprar acerca del tópico de del show. 
Las relaciones públicas abarcan relaciones en la comunidad, publicidad, y membresías en clubes  y organizaciones, es un método de marketing que debe ser seriamente considerada por la credibilidad que le da a usted.
El proceso de guerrilla marketing empieza con (1) estar consciente de todas las armas de marketing disponibles; (2) lanzando muchas de ellas, mantener un cuidadoso seguimiento de cuales están fallando y cuales están siendo efectivas; y entonces (3) eliminar aquellas que pierden el objetivo y redoblar las que pegan en el blanco.

¿Te interesa el libro?
En el cuadro: Buscar en Amazonteclea: Guerrilla Marketing


No hay comentarios:

Publicar un comentario