Guerrilla Marketing, - Jay Conrad Levinson.
Desarrollando un Plan de Guerrilla Marketing
Déjeme decirle las dos mas importantes cosas que usted debe saber si usted quiere tener éxito con guerrilla marketing. (1) Empiece con un plan y (2) comprométase con el plan. Aunque sea usted un negocio de una sola persona o trabaje desde su casa, usted debe operar de acuerdo a una estrategia, justo como una gran corporación.
Una palabra que usted debe desde ahora empezar a usar y entender es posicionamiento: determinando el nicho específico que su oferta esta intentando llenar. ¿Qué va usted a sostener en la mente de sus prospectos y clientes?.
Hágase a usted mismo estas preguntas básicas: ¿En que negocio estoy?, ¿cuál es mi meta?, ¿cuáles son los beneficios que yo ofrezco?, ¿cuáles son mis ventajas competitivas?, ¿a qué le temo?. Cuando usted entienda la verdadera naturaleza de su negocio, sus metas, sus fortalezas, las fuerzas y debilidades de sus competidores, y las necesidades de su mercado objetivo, su posicionamiento va a ser mas fácil de determinar y mucho mas fácil de planear su estrategia.
Cuando usted esta claramente enfocado en su mercado o mercados, usted pede clarificar su posición en dicho mercado. Entonces usted debe medir su posición contra cuatro criterios: (1) ¿Ofrezco un beneficio que mi audiencia objetivo realmente quiere?, (2) ¿Es honestamente un beneficio?. (3) ¿Realmente me separa de la competencia?, (4) ¿Es único y/o difícil de copiar?
Las siete frases de la guerrilla marketing. No salga a la calle sin esto.
1. El propósito del marketing. La acción física que usted quiere que haga su prospecto, tal como accesar su página web, visitar su tienda, hacer una llamada Etc.
2. Como va a alcanzar ese propósito.
3. Su mercado objetivo.
4. Las armas de marketing que usted va a utilizar.
5. Su nicho y su posición.
6. La identidad de su negocio.
7. Su presupuesto, el cual debe ser expresado como un porcentaje de su ingreso bruto de las ventas.
Desarrollando un Verdadero Marketing Creativo
Guerrilla marketing tiene solo una definición de creatividad en marketing: Algo que genera utilidades para su negocio. ¿Grandes utilidades?, muy creativo. ¿No utilidades¿, no es creativo.
Usted puede estar seguro de que va a tener un marketing creativo si usted primero idea una estrategia creativa. Así como Kid-a-Licious va a convencer a audiencia de que es el cereal más nutritivo, ó que baterías Eveready Energizer son las de mayor durabilidad.
Después de que usted a ideado su estrategia revise estos siete pasos:
1. Encuentre el drama inherente dentro de su oferta. Las razones por las cuales la gente va a querer comprar a usted.
2. Traduzca ese drama inherente en un beneficio significativo. Recuerde que la gente compra beneficios no características.
3. Declare sus beneficios de la manera mas creíble que sea posible. Establezca su beneficio de tal manera que va a ser aceptada sin ninguna duda.
4. Obtenga la atención de la gente. La gente no pone atención a la publicidad, sino a lo que les interesa a ellos.
5. Motive a la gente a involucrarse. Diga a su audiencia que visite la tienda, que haga una llamada, o que llene un cupón.
6. Esté seguro de que se esta comunicando claramente. Usted esta seguro de lo que esta hablando pero, ¿sus clientes lo están?.
7. Mida su publicidad terminada contra su estrategia creativa.
La creatividad viene del conocimiento. Usted debe tener el conocimiento de su propio producto o servicio, su competencia, su audiencia objetivo, su área de marketing, la economía, los eventos actuales y las tendencias en el tiempo.
¿Puede el marketing realmente ser tan simple?. La meta de su mensaje creativo no es el marketing que hace que la gente diga, ”Eso fue increíblemente creativo” sino el marketing que hace que la gente diga “Yo quiero ese producto”.
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