Guerrilla Marketing, Estrategias fáciles y de bajo costo para su pequeño negocio - Jay Conrad Levinson
La Necesidad de la Guerrilla Marketing.
Si usted es un empresario, usted necesita guerrilla marketing más que nunca porque la competencia es más inteligente, más sofisticada, y más agresiva que lo que fue en el pasado.
Su negocio puede no necesitar publicidad. Pero va a necesitar un plan de marketing. Cada componente que le ayuda a usted a vender su producto o servicio es parte del proceso de marketing. Ningún detalle es insignificante. De hecho, mientras mas pequeño el detalle, mas importante es para el cliente.
Estoy asumiendo que usted entiende que para ser exitoso, usted debe de ofrecer un producto o servicio de calidad. Aun el mejor marketing en el mundo no va motivar al cliente a comprar un producto o servicio pobre mas de una vez. Si usted vende calidad usted esta listo para practicar guerrilla marketing.
También es mandatario que usted tenga una adecuada capitalización. Note que no he dicho que usted necesite mucho dinero.
Estoy seguro que menos de diez por ciento de los propietarios de pequeños nuevos negocios en America han explorado tantos como una docena de herramientas disponibles para ellos. Entre ellos están los web site, cartas personales, telemarketing, circulares y folletos, signos en boletines, anuncios clasificados, letreros exteriores, mail directo, muestras, seminarios, demostraciones, patrocinio de eventos, exhibiciones en shows comerciales, Anuncios en camisetas, relaciones públicas, reflectores, artículos con publicidad como las plumas, publicidad en las páginas amarillas y en revistas, televisión radio y periódicos, y carteleras. Guerrilla marketing demanda a usted que escudriñe cada uno de estos métodos, y muchos mas, y que use una combinación que este adaptada a su negocio. Guerrilla marketing requiere de usted, comprender cada una de las facetas del marketing. Así que experimente con muchas de ellas.
Lo que debe ser un hecho es que todos los pros del marketing deben jalar en una dirección común. Una dirección preacordada, de largo plazo y cuidadosamente seleccionada. Esta dirección preacordada va a ser siempre clara si usted encapsula sus ideas en un concepto central que pueda ser expresado, primero, en un máximo de siete oraciones, y entonces en siete palabras. Ejemplo, “enseñar a mis clientes a operar computadoras”.
Deténgase un momento y pregúntese a usted mismo: ¿Dónde está su marketing al día de hoy?
1. Mis ventas están mayormente dirigidas por precio.
2. Mis clientes no pueden distinguir mi producto o servicio de aquellos de mis competidores.
3. Yo uso artilugios publicitarios de ventas, desconectados.
4. No tengo un plan unificado para impartir mi mensaje a mis clientes y al mercado.
5. La mayoría de las ventas vienen de mi personal de ventas.
6. Desde hace tiempo los clientes dicen “no sabia que usted ofrecía esto”
7. No tengo una base de datos de mis prospectos.
Quizás la mayor diferencia entre una persona de negocios y una gran corporación es el grado de flexibilidad en cada proceso. El pequeño negocio pede hacer cambios en el sitio.
Los negocios en cada década están energizados por una solo concepto de encendido. En los 80s, el concepto fue calidad. En los 90s vino a ser la flexibilidad. Durante la primera década de los 2000, el concepto clave ha sido la innovación. Sin embrago la guerrilla marketing debe primero desarrollar una reputación por la calidad y flexibilidad. Entonces ellos pueden enfocarse en la innovación.
Hay significativo secretos de marketing que deben ser conocidos por los negocios, pequeños y grandes. Diez y siete en total . Los veremos en el siguiente capítulo.
¿Te interesa el libro?
En el cuadro: Buscar en Amazon, teclea Guerrilla Marketing
¿Te interesa el libro?
En el cuadro: Buscar en Amazon, teclea Guerrilla Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario