Guerrilla Marketing, Estrategias fáciles y de bajo costo para su pequeño negocio - Jay Conrad Levinson
11. El marketing tradicional ha sido siempre el “mi” marketing. Si visita cualquier Web Site, usted va a ver: ”nuestra compañía”, “Nuestra historia”, “Acerca de nuestro producto”, “Acerca de nuestra administración”. Pero a la gente no le interesa eso. Por eso es que la guerrilla marketing practica el “tu” marketing, en el cual cada palabra y cada idea es acerca del cliente.
12. El marketing tradicional esta siempre pensando acerca de lo que puede tomar del cliente. La guerrilla tienen un completo entendimiento del valor de un cliente en el paso del tiempo, pero también ellos se preocupan de lo que ellos le pueden dar al cliente.
13. El marketing tradicional le puede hacer creer que la publicidad funciona, que tener un sitio de Internet funciona y que el mail directo funciona. Estas son nociones anticuadas que antes funcionaban pero hoy no. Guerrilla marketing sabe ahora que una combinación de marketing funciona. Si usted corre una serie de avisos publicitarios, tiene un sitio Web, y entonces hace una comunicación interactiva y masiva por mail, todos juntos funcionan. Los días de una sola arma de marketing han sido relegados al pasado.
14. Los comercializadores tradicionales, al final del mes cuentan dinero. Guerrilla marketing cuenta relaciones.
15. El marketing tradicional rara vez ha enfatizado en la tecnología. Pero esto ha cambiado completamente, de tal manera que la tecnología le da a los pequeños negocios una gran ventaja. Requiere que usted sea muy orientado a la tecnología. Si usted no lo es, su tecnofobia esta manteniendo atrás a su pequeño negocio.
16. El marketing tradicional tiene como meta los grupos. Mientras mas grande el grupo, mejor. Guerrilla marketing dirige su mensaje a individuos, y si es un grupo, mientras mas pequeño mejor.
17. El marketing tradicional , aunque abarca una gran cantidad de armas de marketing tiende a ignorar los pequeños detalles, tales como la forma de contestar el teléfono, la decoración de su oficina, la actitud mostrada por sus empleados. Guerrilla marketing es siempre intencional. Le pone una atención muy cercana a los detalles de contacto con el mundo exterior.
18. El marketing tradicional cree que usted puede hacer la venta con tu primer mensaje de marketing. Por eso es que guerrilla marketing lo alerta a usted a la realidad de que hoy el marketing puede esperar solamente el consentimiento de la gente para recibir material de marketing adicional de su negocio. (es decir, “yo no quiero que me compres ahora pero quiero que aceptes recibir marketing de mi negocio en adelante”).
19. EL marketing tradicional es un monologo. Una persona habla ó escribe. Todos escuchan o leen. Difícilmente se hace una relación. Gerrilla marketing es un diálogo. Una persona habla o escribe. Alguien contesta. La interactividad empieza. El cliente esta envuelto en el marketing. Ese es uno de los gozos del Internet. Los pequeños negocios pueden hacer esto. Las grandes corporaciones no.
20. El marketing tradicional identifica las armas pesadas del marketing: Radio, TV, periódicos, revistas, mail directo y el Internet. Guerrilla marketing identifica doscientas armas de marketing, y muchas de ellas son gratuitas.
¿Te interesa el libro?
En el cuadro: Buscar en Amazon, teclea Guerrilla Marketing
¿Te interesa el libro?
En el cuadro: Buscar en Amazon, teclea Guerrilla Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario