sábado, 23 de julio de 2011

Guerrilla Marketing, tramo 2


Guerrilla Marketing, Estrategias fáciles y de bajo costo para su pequeño negocio.
Jay Conrad Levinson
La guerrilla marketing no descansa en la fuerza bruta de un presupuesto de marketing autorizado. En su lugar, descansa en la fuerza bruta de la imaginación.
Hay veinte maneras en que guerrilla marketing difiere del marketing pasado de moda.
1.     La guerrilla marketing mantiene que si usted quiere invertir dinero en marketing, puede hacerlo – pero usted no tiene que hacerlo si usted esta dispuesto invertir tiempo, energía, imaginación e información.
2.     Tradicionalmente el marketing esta rodeado de mística que intimida a muchos propietarios de negocios. La guerrilla marketing remueve completamente la mística y revela al marketing por lo que realmente es – un proceso que usted controla – en vez   de alguna otra cosa.

3.     El marketing tradicional esta dirigido hacia los grandes negocios. La esencia de la guerrilla marketing – el alma  y el espíritu – son los pequeños negocios: Compañías con grandes sueños pero, presupuestos mínimos.
4.     El marketing tradicional mide su desempeño por ventas ó respuestas a una oferta. guerrilla marketing le recuerda a usted que principal número que merece su atención es la dimensión de sus utilidades.
5.     El marketing tradicional esta basado en experiencias y juicios. Pero los practicantes de guerrilla marketing no pueden permitirse adivinanzas, por lo que esta basado, lo mas posible en la psicología – leyes del comportamiento humano. Por ejemplo, 90 por ciento de todas las decisiones de compra son hechas en el subconsciente. Esa interna y profunda parte de su cerebro.
6.      El marketing tradicional sugiere que usted crece su negocio y luego se diversifica. Guerrilla marketing sugiere que usted crece su negocio si es que usted lo desea, pero este seguro de mantener su enfoque.
7.     El marketing tradicional dice que usted debe crecer su negocio linealmente adicionando nuevos clientes, uno a la vez. La guerrilla marketing dice que la manera de crecer un negocio es geométricamente- haciendo crecer el tamaño de cada transacción.
8.     EL marketing tradicional pone todos sus esfuerzos en hacer la venta, bajo la falsa noción de que el marketing termina una vez que la venta es hecha. guerrilla marketing le recuerda que el 68 por ciento de los negocios perdidos, suceden debido a la apatía después de la venta. Por esta razón predica un ferviente seguimiento  de los clientes.
9.     El marketing tradicional le advierte a usted cernir el horizonte para determinar que competidores debe usted destruir. Guerrilla marketing le aconseja escudriñar el mismo horizonte para determinar con que negocios pueda cooperar con ellos uniendo los esfuerzos de marketing.
10. El marketing tradicional le urge a usted tener un logo para representar a su compañía . Guerrilla marketing le advierte que un logo es algo del pasado. En su lugar, guerrilla marketing tiene un meme que represente a su compañía- un símbolo visual o verbal que comunique una idea completa

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