sábado, 7 de marzo de 2015

Trasciende, Tramo 5

Libro: Trasciende: Nueve pasos para vivir bien para siempre.
Tramo 5
Autor: Raymond Kurzweil
Ray pronostica que para el año 2034 se podrán reemplazar los glóbulos rojos con nanorobots llamados respirocitos que ejecutarán la misma función de oxigenación de una manera mas eficaz que los propios glóbulos rojos. No se requerirá de la función del corazón para oxigenar la sangre. En el caso raro de que haya un paro cardiaco por obstrucción, usted podrá alegrarse de tener a la mano estos nanorobots. Ellos van a suministrar oxígeno  por al menos 4 horas a su corazón, cerebro y órganos vitales  mientras llega hasta su doctor, quien le inyectará más respirocitos y retirará sus coágulos.



El corazón es una máquina muy eficiente, pero esta sujeta a miles de modos de falla y representa una debilidad fundamental en nuestro potencial de longevidad. Aunque hay corazones artificiales que se han mejorado en los últimos años, hay un nuevo enfoque que permitiría prescindir del corazón. Podremos hacerlo usando células de  sangre que tendrán su propia movilidad. Si el sistema circulatorio se mueve por si mismo, la necesidad de una bomba centralizada en el corazón  puede ser eliminada.
Con respirocitos autopropulsados proporcionando una oxigenación mejorada, estaremos en posición de eliminar los pulmones.

La mayor causa de muerte en USA son los padecimientos cardiovasculares. La mitad de ellos no presentan síntomas el día anterior al suceso.  Es una tragedia innecesaria porque con solo filtrar unas pruebas, que no son caras, incluyendo las pruebas GIM (Glicación, Inflamación y Metilación) se pueden detectar los padecimientos y tratarlos antes de que ocurran.

Dice Ray que si usted adopta una serie de métodos de prevención que él describe y que descansan en una combinación de pruebas de sangre y de imágenes, pueden hoy, reducir a cero la posibilidad de un paro cardiaco.  Y una vez que estén totalmente desarrolladas las nuevas terapias y tecnologías en los siguientes 20 años, vamos a tener medios de fácilmente revertir el daño hecho por la arterioesclerosis.  Hay que aguantar los siguientes 20 años.

Nos vemos en esa fecha.

Si te interesa este libro puedes comprarlo en:    amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario