domingo, 29 de marzo de 2015

Trasciende, Tramo 7


Libro: Trasciende: Nueve pasos para vivir bien para siempre.
Tramo 7
Autor: Raymond Kurzweil

Las hormonas.
Son mensajeros químicos que viajan a través del cuerpo para impulsar, regular y poner orden en procesos críticos, incluyendo el crecimiento de las células, la digestión, los ciclos del sueño, los niveles del colesterol, la reproducción y el manejo del sexo.
La producción de algunas hormonas  declina con la edad mientras que otras se incrementan, y el delicado balance entre las hormonas necesarias para la salud se puede perder. De hecho, la declinación de los niveles de las hormonas son la clave de que nuestro código genético caduco, trabaje para destruir nuestra vitalidad y causa nuestro envejecimiento prematuro.

Tener un entendimiento básico de cómo funcionan las hormonas en nuestro cuerpo es crucial para tener una buena y larga vida.  Visitar cuadro deGlándulas y Hormonas
En esta área del libro hace un relación de algunas de las funciones de las cientos de hormonas que funcionan en nuestro cuerpo. Explica la función de aldosterona que controla la presión arterial, la ADH que regula el agua en el cuerpo, las hormonas digestivas, la hormona maestra de la tiroides, así como las llamadas  hormonas del envejecimiento (cortisol y la insulina), la hormona de la juventud  (DHEA), las del crecimiento, la melatonina que no solo regula el sueño, sino también como poderoso antioxidante, y las hormonas del sexo.
Cada una de estas hormonas son críticas en la salud optima, y hace una serie de recomendaciones para optimizar y balancear los niveles de hormonas, mantener la juventud y alargar la vida.
Mientras que las hormonas del cuerpo deben trabajar en armonía, la hormona de la tiroides  ocupa el rol de regulador maestro.
El cortisol eleva los niveles del sodio y el azúcar, poniendo al sistema cardiovascular en tensión. La insulina mueve la glucosa del torrente sanguíneo a las células. La insulina extra estimula la producción de cortisol y a su vez acelera el envejecimiento.  Raymond recomienda mantener una rutina de ejercicio vigoroso para que el cuerpo queme el azúcar en la sangre y mantener una dieta baja en azúcar. Además, controlando el estrés se reducen los niveles de cortisol y evita el vicioso ciclo de elevación de cortisol-Insulina.
El primer propósito de las hormonas del sexo es asegurar la sobrevivencia de la especie, garantizar cada siguiente generación, creando una fuerte urgencia en el hombre y la mujer para reproducirse. Contribuyen también a regular muchas funciones fisiológicas y juegan un rol vital en el mantenimiento de la salud óptima y la longevidad.
Dice Raymond que hay un amplio rango de lo que significa “normal” cuando se refiere a la frecuencia de la actividad sexual. Hay parejas que hacen el amor dos veces al día. Para otros es normal dos veces a la semana, dos veces al año….. o nunca, pero experimentando orgasmos en una base regular, puede jugar un importante rol en su equilibrio físico-mental-emocional. 
Un estudio publicado por la British Medical Journal, examinó la relación entre la frecuencia del orgasmo y la mortalidad en el hombre, y encontró que los hombres con más orgasmos por año, experimentaron la mitad de la tasa de mortalidad por ataque cardiaco que los otros que eran menos activos sexualmente. Los autores concluyeron que “la actividad sexual parece tener un efecto protector en la salud de los hombres”.

Si te einteresa este libro lopuedes obtener en  Transcend Nine Steps to Living Well Forever by Kurzweil

No hay comentarios:

Publicar un comentario